Cómo elegir una mesa de centro para el salón
La mesa es uno de los elementos más importantes del salón
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
La mesa de centro es uno de los elementos más necesarios en un salón, muy útil tanto a nivel decorativo como funcional ya que en ella puedes poner revistas, cafés, platos, objetos decorativos, etc. Si quieres saber cómo elegir una mesa de centro para el salón, sigue leyendo y toma nota de los consejos para que puedas encontrar la más adecuada para ti.
A la hora de comprar cualquier mueble es muy importante que tengas en cuenta el uso que vas a darle, no es lo mismo que lo quieras únicamente para decorar como que quieras que cumpla con una función específica, que suele ser lo habitual.
Claves para elegir una mesa de centro para el salón
- Presupuesto: lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto con el máximo que te quieres gastar, y tener claro que no te puedes pasar de él bajo ningún concepto.
- Comparativa: revisa varias tiendas, no solo en una, es muy importante poder comparar tanto precios como estilos, materiales, servicio post-venta, etc.
- Tamaño: toma nota del espacio disponible para saber hasta qué medidas puede llegar la mesa, por supuesto teniendo en cuenta también tus gustos personales y para qué la vas a utilizar. Sí es importante que puedas dejar unos 45 cm de distancia con el sofá para poder pasar sin problemas, y al menos 80 cm de distancia con la tele.
- Material: además de tus gustos, en este sentido es importante también tener en cuenta si en la casa hay niños, ya que suelen ponerse a pintar o jugar en ellas y se pueden estropear.
- Diseño: lo ideal es que la mesa siga la misma línea decorativa del resto del salón, combinando al menos con el mueble de la tele. Puede contrastar con el sofá, le dará un toque más original y desenfadado.
- Altura: lo ideal es que la mesa tenga la misma altura que los asientos del sofá. En cuanto a la longitud, debería tener la mitad del largo del sofá, nunca la misma longitud, ya que se vería demasiado grande y poco elegante.
- Simulación: aunque debes echarle mucha imaginación, puedes hacer una pequeña simulación una vez que hayas visto varias que te gustan, poniendo cinta en el suelo para marcar los límites de la mesa y ver cómo podría quedar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios